La presidenta de la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica (aelec), Marina Serrano, ha insistido en cargar la responsabilidad del apagón eléctrico del 28 de abril de 2025 en la gestión de Red Eléctrica de España (REE) como operador del sistema, reprochándole haber operado el día de autos con el nivel más bajo de generación síncrona de todo el año y no haber corregido de forma preventiva una vulnerabilidad estructural en el control de tensión que ya había emitido múltiples alertas previas.
Entradas recientes
- El Ibex 35 cae un 0,34% al cierre y se mantiene por debajo de los 19.500 puntos
- Roig (Mercadona), Botín (Santander) y Amancio Ortega (Inditex), los empresarios más valorados, según Merco
- Escrivá admite que habló con Zapatero en 2020, pero dice que Plus Ultra ya cumplía con Seguridad Social para su rescate
- El Gobierno propone al catedrático Juan José Ganuza como presidente de la CNMC
- Las grandes eléctricas insisten en culpar a REE del apagón por su programación y maniobras ese día
Comentarios recientes
No hay comentarios que mostrar.