Noticias

  • 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo
    el 26 de abril de 2024

    👩‍⚕️En el Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo, el Colegio de Graduados Sociales de Alicante reflexiona sobre la importancia de entornos laborales seguros y saludables para todos. La seguridad y salud en el trabajo son pilares fundamentales para el bienestar de las personas trabajadoras. Desde nuestro compromiso, promovemos acciones para prevenir La entrada 28 de abril Día Internacional de la Seguridad y Salud en el Trabajo se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Jornada Técnica: Planes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social
    el 25 de abril de 2024

    El miércoles 24 de abril se celebró en el Colegio, en modalidad mixta (online y presencial) la Jornada Técnica Planes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social de Alicante. Principales líneas de actuación. Para ello contamos con el Sr. D Vicente José Cantó Ripoll, Jefe de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social La entrada Jornada Técnica: Planes de la Inspección de Trabajo y Seguridad Social se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Premios Emprendedores e Innovación de Ediciones Plaza
    el 25 de abril de 2024

    El miércoles 24 de abril, se celebraron en el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante los Premios Emprendedores e Innovación de Ediciones Plaza. Asistió al acto, en representación de nuestro Colegio, el Vicepresidente Primero, D. Eustaquio Juan Albaladejo. La entrada Premios Emprendedores e Innovación de Ediciones Plaza se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Visita institucional a la UMH
    el 19 de abril de 2024

    El jueves 18 de abril nuestro Presidente D. José Crespo Pérez, asistió a una visita institucional con la Ilma. Sra. Dña. María Victoria Escolano Asensi, Decana de la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de la Universidad Miguel Hernández de Elche, para  presentarse institucionalmente  tras su nombramiento como Presidente del Colegio. La entrada Visita institucional a la UMH se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort
    el 18 de abril de 2024

    El martes 16 de abril se celebró el acto de entrega de Condecoraciones de la orden de San Raimundo de Peñafort. Este año se entregaron condecoraciones a Dña. Amparo Máñez, Presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón y Presidenta del Consejo Valenciano de Graduados Sociales y D. Vicente Vercher, Decano del Colegio de Graduados La entrada Cruz Distinguida de la Orden de San Raimundo de Peñafort se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Visita institucional UA
    el 17 de abril de 2024

    El miércoles 17 de abril, nuestro Presidente D. José Crespo Pérez, asistió a una visita institucional con el Ilmo. Sr. D. Jaume Ferrer Lloret, Decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y con D. Miguel Basterra Hernández, Vicedecano de Profesorado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante y La entrada Visita institucional UA se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Jornada de actualización sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en Trabajo y Seguridad Social
    el 17 de abril de 2024

    El 15 de abril, se celebró en el Colegio una nueva Jornada de actualización sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en materia de Trabajo y Seguridad Social. Contamos para ello con la presencia del Sr. D. José Antonio Buendía Jiménez, Magistrado del Juzgado de lo Social nº 4 de Alicante. La entrada Jornada de actualización sobre las novedades legislativas y jurisprudenciales en Trabajo y Seguridad Social se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • ORDEN DE SAN RAIMUNDO PEÑAFORT PARA AMPARO MÁÑEZ
    el 16 de abril de 2024

    El ministro de Justicia, Félix Bolaños, ha entregado 32 condecoraciones de la Orden de San Raimundo de Peñafort a destacados profesionales del ámbito jurídico en la Comunidad Valenciana. La presidenta del Colegio de Graduados Sociales de Castellón, ha sido una de las condecoradas en esta edición. Amparo Máñez lleva 33 años desarrollando su labor profesional desde el Alto Palancia y el año pasado se convirtió en la tercera presidenta en la historia del Consejo Valenciano de Graduados Sociales.La Orden de San Raimundo de Peñafort es una de las condecoraciones civiles más reconocidas en el ámbito jurídico. Entre las personas condecoradas también se encuentra la primera mujer decana del Colegio de Abogados de Valencia, que fue también la primera mujer en presidir la Real Academia Valenciana de Jurisprudencia y Legislación; el jefe de servicio de patología forense del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Alicante, y primer director de ese instituto; y el decano de Cograsova, Vicente Vercher.Bolaños ha puesto en valor el “compromiso y dedicación” mostrados por los galardonados, así como el papel esencial que han desempeñado, cada uno en su ámbito, para garantizar el derecho a la tutela judicial efectiva y el buen funcionamiento del servicio público de Justicia. “Son mujeres y hombres que -en palabras del propio ministro- ponen cada día todo su conocimiento y experiencia al servicio de la ciudadanía para fortalecer nuestro Estado de Derecho y hacer que España sea cada vez un país mejor”.Al acto han asistido la presidenta del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, María Pilar de la Oliva; el Fiscal Superior de la Generalitat Valenciana, Luis Sanz Valdés; la presidenta del Consejo Jurídico de la Generalitat, Margarita Soler; y el vocal del CGPJ, Juan Martínez Moya, entre otras numerosas autoridades judiciales y representantes de la sociedad civil.

  • NOTICIAS DE INTERÉS 15 DE ABRIL DE 2024/ NOTÍCIES D’INTERÉS 15 D´ABRIL DE 2024
    el 15 de abril de 2024

      Noticias de interés _15/04/24 Comunicación criterios extranjería de la Oficina de Extranjería en Valencia_Aplicación sentencia STS 414_2024. Comunicació criteris estrangeria de l’Oficina d’Estrangeria a València_Aplicació sentencia STS 414_2024. Adjuntamos por su importancia el comunicado que nos ha hecho llegar la Oficina de Extranjería de Valencia, en aplicación de la STS 414-2024 «La tarde del … Seguir leyendo

  • INFORMACIÓN AEAT – Modelo 210. IRNRN. Cambio agrupación trimestral por anual en caso de arrendamiento de IRNR
    el 15 de abril de 2024

    Desde la Delegación especial de la Agencia Tributaria en Valencia, nos remiten la siguiente información: INFORMACIÓN AEAT –  MODELO 210. IRNR. CAMBIO AGRUPACIÓN TRIMESTRAL POR ANUAL EN CASO DE ARRENDAMIENTO.   El artículo Cuarto de la Orden HAC/56/2024, de 25 de enero (BOE de 31 de enero) modificó los artículos 2 y 5 de la … Seguir leyendo

  • NOTICIAS DE INTERÉS 12 DE ABRIL DE 2024/ NOTÍCIES D’INTERÉS 12 D´ABRIL DE 2024
    el 12 de abril de 2024

      Noticias de interés _12/04/24 CRITERIOS DE LA OFICINA DE EXTRANJERÍA PARA VALORAR LOS PASAPORTES EN LOS ARRAIGOS CRITERIS DE L’OFICINA D’ESTRANGERIA PER A VALORAR ELS PASSAPORTS EN ELS ARRELAMENTS Trasladamos el criterio que nos comunica la Oficina de Extranjería de Valencia respecto a las caducidades y vigencias entre pasaportes a la hora de valorar … Seguir leyendo

  • Visita presentación a la EURLE
    el 12 de abril de 2024

    El jueves 11 de abril, nuestro Presidente D. José Crespo Pérez, asistió a una reunión con el Director de la EURLE D. Jose Ángel Camisón para presentarse institucionalmente tras su nombramiento como Presidente del Colegio. La entrada Visita presentación a la EURLE se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Reunión con el Decano de los Juzgados de Elche
    el 12 de abril de 2024

    El jueves 11 de abril de 2024, nuestro Presidente D. José Crespo Pérez, asistió a una reunión con el Decano de los Juzgados de Elche D. José Luis Casells Bonacho para presentarse institucionalmente tras su nombramiento como Presidente del Colegio. La entrada Reunión con el Decano de los Juzgados de Elche se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • Reunión Sistema RED
    el 12 de abril de 2024

    El martes 9 de abril, nuestro Presidente José Crespo Pérez y la vocal Mª Jesús Cabañas Morata asistieron a la reunión del Comité de Aplicación Provincial del Convenio de Colaboración entre la TGSS y el Consejo General de Colegios Oficiales de Graduados Sociales de España relativo al Sistema RED. La entrada Reunión Sistema RED se publicó primero en Excmo. Colegio de Graduados Sociales de Alicante.

  • NOVEDADES CASIA y SEEH
    el 11 de abril de 2024

    Estimado/a compañero/a Los responsables del Sistema RED, nos remiten la siguiente información: Se comunica que previsiblemente este viernes 12 de abril se abrirán en CASIA los siguientes casos, de tipo consulta, para permitir al autorizado RED la presentación de cuestiones relativas a convenios especiales:   UF E03. Convenios Especiales y otros tipos de convenios C … Seguir leyendo

  • Boletín informativo electrónico 756
    el 11 de abril de 2024

    Sin título 1 Boletín informativo electrónico 756            11 de abril 2024            Boletín informativo  497            www.cograsova.es      PARA VER EL CONTENIDO DEL BOLETÍN PINCHE AQUÍ   Disposiciones             05/04/2024 DOGV CONSELLERIA RESOLUCIÓN de 27 de marzo de 2024, de la Conselleria de Educación, Universidades y Empleo, por la … Seguir leyendo

  • NOTICIAS DE INTERÉS 9 DE ABRIL DE 2024/ NOTÍCIES D’INTERÉS 9 D´ABRIL DE 2024
    el 9 de abril de 2024

      Noticias de interés _09/04/24 ELECCIONES 2024: APERTURA PLAZO DE PRESENTACIÓN DE CANDIDATURAS ELECCIONS 2024: OBERTURA TERMINI DE PRESENTACIÓ DE CANDIDATURES Desde el día de hoy 9 de abril, hasta el día 29 de abril incluido, se abre el plazo para la presentación de candidaturas a elecciones de Junta de Gobierno. Los cargos a cubrir … Seguir leyendo

  • TGSS: PUBLICACIÓN BOLETÍN NOTICIAS RED 5-2024/ TGSS: PUBLICACIÓ BUTLLETÍ NOTÍCIES RED 5-2024
    el 4 de abril de 2024

    Se ha publicado en la página web de la Seguridad Social el Boletín de Noticias RED 05/2024, de 3 de abril del 2024, con las siguientes novedades:   Orden PJC/281/2024. Modificación de la orden PJC/51/2024, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social para el ejercicio 2024.   Orden … Seguir leyendo

  • Boletín informativo electrónico 755
    el 4 de abril de 2024

      Boletín informativo electrónico 755 4 de abril 2024 Boletín informativo  496 y 497 www.cograsova.es    PARA VER EL CONTENIDO DEL BOLETÍN PINCHE AQUÍ   Disposiciones     02/04/2024 DOGV LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación RESOLUCIÓN de 25 de marzo de 2024, del director general de LABORA Servicio Valenciano de Empleo y Formación, … Seguir leyendo

  • CORRECCIÓN DE ERRATAS: Orden PJC/281/2024 por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial y formación profesional para el ejercicio 2024
    el 3 de abril de 2024

    Hoy se ha publicado en el BOE la CORRECCIÓN DE ERRATAS de la Orden PJC/281/2024, de 27 de marzo, por la que se modifica la Orden PJC/51/2024, de 29 de enero, por la que se desarrollan las normas legales de cotización a la Seguridad Social, desempleo, protección por cese de actividad, Fondo de Garantía Salarial … Seguir leyendo